La Consejería de Igualdad inauguró el Espacio Buenos Aires con la presentación del relato infantil PiraTrans Carabarco, un recurso para el trabajo con menores desde una perspectiva de género, respetuosa con la diversidad.
La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria inauguró el pasado 19 de octubre, el Espacio Buenos Aires con la presentación del relato infantil PiraTrans Carabarco, un recurso para el trabajo con menores desde una perspectiva de género, respetuosa con la diversidad.
El acto contó con la participación del autor, Julio Concepción, la presidenta del colectivo de familias de menores trans Chrysallis Canarias, Eva Pascual, y María Nebot, consejera de Igualdad. El relato cuenta con una guía didáctica para facilitar el trabajo con menores, a través de juegos y actividades para educar en valores y deconstruir conceptos sexistas.
Julio Concepción explicó que su propuesta pretende normalizar las diferentes vivencias y expresiones de la sexualidad, más allá de las imposiciones de los estereotipos asignados a partir del sexo biológico.
Eva Pascual, que compartió su experiencia personal como madre de un menor trans, hizo hincapié en la necesidad de disponer de recursos educativos que transmitan una mirada respetuosa para todas las identidades de género y orientaciones sexuales.
Por su parte, María Nebot valoró la importancia de disponer de un lugar de encuentro como el Espacio Buenos Aires para dar cabida al intercambio de trabajos, proyectos e ideas de la sociedad grancanaria en torno a la Igualdad.