Murales y cortometrajes para promocionar la igualdad en zonas rurales

Presentación de los trabajos realizados a través del proyecto Contamos y Pintamos contra la violencia de género


El pasado jueves se presentaron en el Patio del Cabildo los trabajos realizados a través del proyecto Contamos y Pintamos contra la violencia de género, promovido por la Consejería de Igualdad y coordinado por AIDER  Gran Canaria. Esta iniciativa tiene por objetivo la sensibilización de la ciudadanía para la prevención de la violencia machista y la promoción de la igualdad en zonas rurales.

En el acto,  la consejera insular de Igualdad, María Nebot, resaltó la necesidad de la implicación ciudadana en la prevención de la violencia machista, especialmente en las zonas rurales, donde se manifiesta con características diferenciadas.

Este proyecto utilizó la expresión artística como elemento para la difusión de mensajes en favor de la igualdad, para la prevención de discriminaciones por motivos de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Tras talleres sobre violencia machista, de creatividad y expresión artística en diferentes soportes, alumnado del IES de San Mateo, del CEO Juan Carlos I de Valleseco y mujeres de Veneguera (Mogán), realizaron murales. Por su parte, grabaron cortos estudiantes del IES Doramas de Moya, grupos de jóvenes de Santa Lucía y mujeres de Valsequillo.

Vídeos:

Desarrollo del proyecto.

Testimonios de mujeres del entorno rural.

Cortometrajes:

Santa Lucía 1

Santa Lucía 2

Santa Lucía 3

Santa Lucía 4

Moya 1

Moya 2

Moya 3

Moya 4


 


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 19 de julio de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales