Conocer Conocer

violencia machista 

791 mujeres asesinadas por violencia machista

El Confidencial publica una herramienta de acceso a la información
Interesante y práctica herramienta publicada por El Confidencial para tener una visión clara y detallada de las consecuencias de la violencia machista en el Estado español.
MUJERES RURALES 

El reconocimiento a las trabajadoras del empaquetado de tomate se extenderá a toda Gran Canaria

Más de un centenar de mujeres participa en la presentación del proyecto de recuperación de la memoria del sector
MUJERES RURALES 

El Cabildo homenajea a trabajadoras del empaquetado de tomates en Gran Canaria

Un centenar de mujeres participan en un acto de reconocimiento a su labor y aportaciones a la economía insular

El Cabildo reúne a más de un centenar de mujeres que trabajaron en el empaquetado de tomates en Gran Canaria, en un acto que quiere dar el debido reconocimiento a su aportación a la economía insular, además de visibilizar las pésimas condiciones laborales que soportaron durante décadas.

formación 

El dilema de la denuncia

La Mancomunidad de Medianías celebra unas jornadas sobre los factores que influyen en la toma de decisión y las herramientas para la intervención

FORMACIÓN 

La Consejería de Igualdad organiza el curso Masculinidades en colaboración con la ULPGC

La oferta formativa, de 200 horas (8 ECTS), se desarrolla de octubre a diciembre

Desde el pasado lunes, 28 de agosto, se encuentra abierta la matrícula para el curso Masculinidades, organizado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Con una duración de 200 horas (8 ECTS), se desarrollará on line entre el 2 de octubre y el 21 de diciembre.

Opinión 

El placer también es nuestro

Llegamos a un nuevo 8 de Marzo con la obligación de avanzar en igualdad y libertad para las mujeres en todo el mundo. Lamentablemente, sobran los motivos para seguir convocando jornadas de lucha, para seguir exigiendo derechos.

En estos días, la violencia machista en el Estado español ha vuelto a experimentar un repunte de sus manifestaciones más violentas, hemos vuelto a sufrir una oleada sucesiva de asesinatos de mujeres. Para frenar esta lacra no hay más camino que potenciar las políticas públicas con recursos suficientes, implicar a la sociedad en su conjunto, al movimiento feminista, al empresariado, a las trabajadoras, intervenir en educación. No basta con pactos de Estado que no vayan más allá de firmas entre partidos, con fotos y declaraciones en los medios de comunicación pero sin políticas reales, sin recursos ni asignaciones presupuestarias concretas.

sexismo 

Gerard Coll: "La desigualdad entre géneros y la lgtbifobia tienen una misma raíz"

El autor de Dibujando el género argumenta que el sexismo está en la base de la discriminación entre hombres y mujeres y de las distintas orientaciones e identidades sexuales 

Recursos 

Enróllate por los buenos tratos

Guía didáctica para trabajar con jóvenes las relaciones afectivas, la sexualidad o los conflictos
violencia sexista 

Asesinato machista el primer día del año

Primera víctima mortal de violencia machista de 2017
El año comienza con un asesinado machista. Un hombre de 20 años asesinaba el día 1 de enero a su pareja en Rivas, Madrid.

Buscador Buscador

Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 19 de noviembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales