La lucha contra la violencia machista viaja en Global

La empresa de transporte y el Cabildo colaboran en los actos de conmemoración del 25N, por la erradicación de la violencia entre géneros

Siete guaguas recorren la isla instando a la ciudadanía a implicarse contra el sexismo
Imagen principal

 

Las guaguas de Global se suman a las acciones contra la violencia machista puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria. Siete vehículos llevarán el mensaje de la campaña  para la la conmemoración del 25N, Día Internacional por la erradicación de la violencia machista, informó la consejera de Igualdad, María Nebot.

“Tomamos la  palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre” es el eslogan que recorrerá los trayectos que unen la capital grancanaria con el Puerto de Mogán, Telde, Agaete, Arucas, Teror, San Mateo y el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Tafira. Global cede el espacio y asume parte de los costes de esta iniciativa, que se extenderá

En la presentación, que tuvo lugar en las proximidades del Muelle Santa Catalina, Nebot explicó que se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre su necesaria implicación en la lucha contra este tipo de violencia. Recordó que esta misma semana se registró el cuarto asesinato de estas características en Canarias en lo que va de año,  por lo que reafirmó la necesidad de seguir trabajando en esta línea. “Tenemos que avanzar en igualdad para que retroceda la violencia machista”, afirmó la consejera.

El consejero de Transportes y Movilidad, Francisco Trujillo, resaltó la importancia de la colaboración entre las administraciones y empresas, apostando por la transversalidad de la igualdad para contrarrestar esta lacra.

Por su parte, Víctor Quintana, director general de Global subrayó el compromiso de su empresa con la igualdad, que colabora por segundo año consecutivo con el Cabildo en la campaña del 25N. Explicó que, a través de su Plan de Igualdad, la plantilla recibe información y cuenta con protocolos para prevenir la discriminación y la violencia por motivos de género.

Oficina itinerante. Paralelamente, la Consejería de Igualdad, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, ha puesto en marcha una oficina itinerante que desde el pasado 30 de octubre y hasta el próximo 5 de diciembre recorre los 21 municipios. En ella, dos dinamizadoras sensibilizan sobre la necesidad de que toda la sociedad se implique en erradicar el sexismo y la violencia, al tiempo que difunde información sobre los recursos públicos disponibles en Gran Canaria para asesorar y atender a personas que sufren violencia machista.


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de noviembre de 2017 Adelante

25 de noviembre de 2017

Redes Sociales Redes Sociales