El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado la campaña de ‘Infinitas’, porque así son las mujeres, una iniciativa para romper estereotipos, sean físicos, de carácter o género, que no solo conmemorará el Día Internacional de la Mujer, sino que se extenderá todo el año.
Así lo dieron a conocer el presidente del Cabildo, Antonio Morales y la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, que acompañados de Maryam Alvarado, una de las fotógrafas que participa en la iniciativa, explicaron esta campaña compuesta por videoclips, canciones de décimas y carteles, que estará activa más allá del 8M, ya que la concienciación en igualdad entre hombres y mujeres debe estar presente los 365 días.
Y para ello, el 8 de cada mes el Cabildo da a conocer a través de un cartel, un vídeo y una canción de décimas a cada una de las nueve mujeres participantes.
La primera de ellas fue desvelada en redes sociales el 8 de marzo y la última el 8 de noviembre, a lo que se suma una campaña genérica y que se llevará a cabo en redes sociales con el objetivo de lograr un mayor alcance y llegar a una población más joven.
El verseador Yeray Rodríguez ha sido el encargado de crear una décima para cada una de las ‘infinitas’, mientras que las cantantes Ana Cabrera, Jéssica Casal y Thania Hill le han puesto voz y las participantes se han escrito los versos en la piel con pintura corporal.
Además, las fotógrafas Teresa Correa, Sara Yun y Maryam Alvarado ‘Malmo’ han sido las encargadas de realizar las sesiones fotográficas a las nueve mujeres. Esta última, presente en el lanzamiento de la campaña, ha querido transmitir que este es un proyecto “muy especial, pluridisciplinar y artístico, son muchos hilos que se han entretejido y han hecho un telar precioso”.
Se trata de una iniciativa con un marcado carácter artístico y que ha sido posible gracias a la colaboración de artistas de diferentes disciplinas.
Esta campaña, para la que se han invertido 18.000 euros, quiere romper con los estereotipos que encasillan a las mujeres para concienciar de que son precisamente infinitas, más allá de su peso, estatura, edad o su cara. “Somos nosotras las que tenemos que apostar por elegir nuestro propio destino porque somos muy diversas, somos infinitas”, concluyó Ramírez.