'Infinitas' la campaña del Cabildo por el 8 de marzo centrada en los estereotipos

En esta ocasión la campaña durará todo el año, no solo durante el periodo del 8 de marzo

 

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Sara Ramírez, han presentado la campaña de sensibilización ‘Infinitas’, un trabajo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer centrado en los estereotipos, ya sean físicos (diferentes cuerpos, diferentes edades) o de género.

Imagen principal

Según la consejera, “esta campaña durará todo el año, no solo durante el periodo del 8 de marzo, ya que la concienciación en igualdad entre hombres y mujeres debe estar presente durante los 365 días del año”.

En este sentido, desde la corporación insular se ha señalado que el día 8 de cada mes se dará a conocer a través de un cartel, un vídeo y una canción de décima a cada una de las mujeres participantes en la campaña.

Unas acciones que ponen de manifiesto “el marcado carácter artístico con el que cuenta la campaña de este 2020 y que ha sido posible implementar gracias a la colaboración de artistas de diferente índole”.

Así, el verseador Yeray Rodríguez ha sido el encargado de crear una décima para cada mujer participantes en ‘Infinitas’, unas canciones que cantan Ana Cabrera, Jèssica Casal y Thania Hill y que nueve mujeres se han ‘tatuado’ en la piel con body paint.

Las fotógrafas Teresa Correa, Maryam Alvarado «Malmo» y Sara Yun han sido las encargadas de realizar las sesiones fotográficas a las participantes.


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 13 de abril de 2021 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales