El Cabildo de Gran Canaria combate el sexismo con una nueva formación online sobre Masculinidades

El curso, de 25 horas de duración, analiza los elementos y mitos que construyen el estereotipo de masculinidad hegemónica

El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Universitaria de Gran Canaria (FULP), pone en marcha el curso online Masculinidades. En 25 horas de duración, la acción formativa analizará los elementos y mitos que construyen la identidad masculina hegemónica. A un precio único de 50 euros, la matrícula puede formalizarse a través de la web de la Fundación

Imagen principal

El curso se celebra del 14 de enero al 24 de febrero, coordinado por Berdintasun, cooperativa especializada en temas de género con décadas de experiencia en Euskadi, colaboradora habitual de Emakunde, instituto vasco de igualdad. Imparten y dinamizan los foros del aula virtual Josetxu Riviere, Elo Mayo y Mikel Otxotorena.

La formación, dirigida a profesionales y alumnado universitario se estructura en cuatro módulos dedicados a los procesos de socialización e identidad masculina, las violencias machistas, el trabajo doméstico y de cuidados, y a experiencias de trabajo con grupos de hombres.

La Consejería de Igualdad promueve este curso adaptando la edición del año anterior, que desarrollaron con éxito casi un centenar de personas. En esta línea, pondrá en marcha a partir de febrero el curso Diversidad, sexo, género e identidad.

La consejera de Igualdad, María Nebot, resalta la importancia de profundizar en la sensibilización y formación de profesionales para la implementación de la perspectiva de género en todos los ámbitos laborales y sociales. “Los cursos son también espacios de debate, donde se contrastan ideas y se cuestionan creencias basadas en el sexismo, las que están en la raíz de las desigualdades”. Nebot abogó por la implicación de los hombres en el avance hacia la igualdad, en la construcción de una sociedad sin discriminaciones sexistas.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 22 de octubre de 2019 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales