El Cabildo de Gran Canaria destina cerca de medio millón de euros a subvencionar proyectos de promoción de la Igualdad

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de 2019 con una partida de 470.000 euros, más del doble que en 2015

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género que, con un importe de 470.000 euros, financia iniciativas de entidades sin ánimo de lucro y a las entidades locales.


La presente convocatoria supone un incremento del 104% si se compara con la de 2015 (230.000 euros). La consejera de Igualdad, María Nebot, explicó que “de este modo se materializa la apuesta de este gobierno insular por implicar a toda la sociedad grancanaria en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista, al tiempo que da mayor alcance a las políticas contra las discriminaciones por razón sexo, género o identidad.”

Nebot destacó que se cumple también con el compromiso adquirido el pasado año para el adelanto de la tramitación de estas subvenciones, con el fin de anticipar los procedimientos y la puesta en marcha de las iniciativas. Al salir la convocatoria en febrero y poder justificar las subvenciones hasta marzo de 2020 los colectivos contarán casi con un año para la ejecución de sus proyectos.

La convocatoria, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 27 de febrero, destina 145.000 euros a proyectos de ayuntamientos y otros 325.000 a iniciativas promovidas por entidades sin ánimo de lucro.

 

Líneas de subvención.

Los colectivos pueden presentar proyectos destinados a “cubrir, compensar o eliminar acciones que supongan discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género”, en los que se incluyen los destinados a formar o consolidar redes de asociaciones, que remuevan obstáculos a la plena participación, que eliminen prácticas discriminatorias a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y personas trans.

Otra línea de subvención va dirigida a la sensibilización contra la discriminación por razones de sexo, orientación o identidad de género, que incluye proyectos y servicios de prevención, así como iniciativas de intervención social comunitaria o el fomento de la formación con perspectiva de género.

Por su parte, las subvenciones a corporaciones locales van dirigidas a la elaboración y el desarrollo de sus respectivos planes de igualdad o a la implementación de las medidas contenidas por dichos planes en el caso de que ya cuenten con ellos. Los proyectos se podrán presentar desde el miércoles 28 de febrero hasta el jueves 14 de marzo. 

Información y bases en este enlace


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de abril de 2019 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales