La ULPGC analiza la brecha de género en la actividad empresarial

Tercera edición del SFIWEF Gran Canaria Summit 2017, los días 18 y 19 de mayo

La brecha de género es una realidad en el mercado laboral y afecta especialmente a las mujeres emprendedoras, que poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado nacional. Conscientes de estas circunstancias, el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo desea visibilizar la figura de la mujer emprendedora y proponer mejoras en el emprendimiento empresarial de mujeres y hombres. La asistencia al evento es gratuita, pero requiere la previa inscripción a través de Evenbritte, puesto que el aforo es limitado. Las fechas son el 18 y 19 de mayo y el lugar, el Aula de Piedra de la Sede Institucional. 

Imagen principal

La brecha de género está patente en buena parte de la actividad socioeconómica local, pero también a nivel nacional e internacional. De cada 10 emprendedores en España, 6 son hombres y 4 mujeres. Sin embargo, el emprendimiento femenino ha dado importantes ejemplos del ímpetu de la mujer en este campo, siendo notorios los casos de empresas con alto grado de éxito e impacto. Además, el emprendimiento entre las universitarias tiende a equipararse poco a poco al de sus compañeros, de forma tal que ellas ya no esperan a formar una familia o consolidar la carrera profesional por cuenta ajena para iniciarse en el mundo de la empresa por iniciativa propia.

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desea contribuir a un mejor conocimiento de este fenómeno, al tiempo que se reflexiona sobre los pros y los contras de la carrera empresarial femenina y cómo mejorar el entorno para el emprendimiento en general. Con este propósito organiza, conjuntamente con el San Francisco International Women Entrepreneurs Forum (SFIWEF), la tercera edición del SFIWEF Gran Canaria Summit 2017. El SFIWEF sirve como puente entre emprendedores de Europa, América y África, y ofrece una oportunidad única para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor regional.

La asistencia al evento, que se celebrará en el Aula de Piedra de la Sede Institucional los días 18 y 19 de mayo, es gratuita, si bien es necesario registrarse en eventbrite para guardar una plaza y tener acceso a una entrada al evento, dado que el aforo es limitado.

El programa de este encuentro cuenta con importantes ponentes y líderes en su campo –se adjunta al presente correo-. Los expertos invitados compartirán sus conocimientos en mesas redondas, talleres y sesiones interactivas de reflexión y transferencia de conocimiento en este campo. Inspiración, pensamiento creativo, red e intercambio de ideas y experiencias será lo que puedes llevarte de este evento especialmente pensado por y para emprendedores. Si además estás poniendo en marcha tu empresa o piensas en dar este paso en unos pocos años, es un buen momento para relacionarte con otras personas que se encuentran en tu misma trayectoria vital.
No te quedes sin esta oportunidad, consulta el programa e inscríbete en este enlace.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 21 de septiembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales