La Consejería de Igualdad participa en la formación de juristas en violencia machista

En colaboración con el Colegio de Abogados de Las Palmas


El Cabildo de Gran Canaria participa en las jornadas Violencia de Género, que tendrán lugar los días 18, 19 y 23 de octubre en el salón de actos del Colegio de Abogados de Las Palmas (Plaza San Agustín, 3).

Profesionales de la Red Insular de atención a personas que sufren violencia machista participan como ponentes: María del Mar Rosales, trabajadora social del Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA); Mónica Abujas, psicóloga del equipo de La Aldea; Raquel Ayala y Miriam Cabrera, juristas del equipo de Arucas y de Mujeres, Solidaridad y Cooperación, respectivamente.

Completan el equipo docente Antonio San Martín, brigada local de la policía judicial Unidad Familia y  Mujer (UFAM); Virginia Peña, magistrada del Juzgado de Instrucción y Violencia sobre la Mujer número 1 de Telde; y Cristina Coterón, fiscal de la Sección de Violencia sobre la Mujer y de la Sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

El programa aborda los recursos sociales, la intervención psicológica, la asistencia jurídica y policial, el papel de la Fiscalía, así como la tutela judicial y el papel de los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

La apertura del curso correrá a cargo del decano, Rafael Massieu, y la consejera de Igualdad, María Nebot, quien resaltó la importancia de profundizar en la formación y especialización de todas las entidades y agentes implicadas en la atención a personas en procesos de violencia machista, por lo que valoró muy positivamente esta colaboración entre el Cabildo y el Colegio.

La formación, que tiene un coste de matrícula máximo de 35 euros, acredita el acceso al Turno de Oficio de Violencia de Género a juristas que actualmente reúnan los requisitos.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 17 de diciembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales