La Consejería de Igualdad forma a profesionales en Psicoterapia Feminista

La acción formativa se dirige a los equipos técnicos de la Red Insular de atención a víctimas de violencia machista


Veinte profesionales de la Red Insular de atención a víctimas de violencia machista recibirán formación en Psicoterapia Feminista a partir de esta semana, en dos módulos intensivos de 32 horas que imparten las especialistas Cristina Garaizabal y Azucena González, organizado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Esta acción formativa tiene por objetivos construir una intervención terapéutica desde una mirada feminista de la subjetividad e integrar una perspectiva crítica de la sociedad y de las formas de relaciones humanas establecidas. Los talleres comienzan los días 28 y 29 de septiembre, y continúan 26 y 27 de octubre, en horarios de mañana y de tarde en la Casa de Colón.

Cristina Garaizabal  es psicóloga clínica de formación psicoanalítica, experta en problemáticas relacionadas con la diversidad sexual y el género, tiene un amplio recorrido profesional dentro de la Psicoterapia Feminista, en su práctica y formación, además de ser pionera en el acompañamiento terapéutico a personas trans. Por su parte, Azucena González es licenciada en Sociología, experta en terapia Gestalt y feminismo, con amplia trayectoria en el trabajo individual y grupal.

La formación en Psicoterapia Feminista está dirigida a los equipos técnicos de la Red Insular de Gran Canaria y ha tenido gran acogida entre las profesionales de la isla, creándose lista de espera. Por ello, una vez  evaluada esta primera experiencia, la Consejería de Igualdad no descarta promover una segunda edición.

La consejera, María Nebot, aboga por profundizar en la formación y reciclaje de los equipos que trabajan con las personas que se enfrentan a episodios de violencia machista, haciendo hincapié en “la necesidad de superar los enfoques meramente asistenciales y avanzar hacia modelos de servicios públicos que fomenten el empoderamiento y la independencia de estas personas, que deben rehacer sus vidas desde la libertad y la plena confianza en sí mismas.”

La Red Insular de atención a víctimas de violencia de género de Gran Canaria atendió durante 2017 a más de 4.000 personas, 3.882 mujeres y 432 menores. Dispone de 16 oficinas municipales, 2 mancomunadas, 4 servicios insulares y 5 centros de acogida, con una plantilla de 172 personas que prestan servicios multidisciplinares especializados.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 17 de diciembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales