La Consejería de Igualdad adjudica 260.000 euros en subvenciones a proyectos contra la discriminación sexista

20 ayuntamientos grancanarios y 24 entidades sociales sin ánimo de lucro reciben ayudas de entre 4.300 y 8.200 euros

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria adjudica 260.000 euros en subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro y ayuntamientos para el desarrollo de proyectos que combatan el sexismo y faciliten la integración de todas las personas, independientemente de cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.


La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria adjudica 260.000 euros en subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro y ayuntamientos para el desarrollo de proyectos que combatan el sexismo y faciliten la integración de todas las personas, independientemente de cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género. La resolución, con fecha del pasado 31 de agosto, concede 140.000 euros entre 24 entidades. Veinte ayuntamientos grancanarios reciben un total de 120.000 euros.

Las cuantías concedidas oscilan entre 4.300 y 8.200 euros, aproximadamente. Los programas de las entidades sociales tienen por objetivo  fomentar la inclusión y participación de las mujeres, contribuir a la formación y/o consolidación de redes de asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades, remover los obstáculos que impiden la plena participación de mujeres con múltiple discriminación, incluir la perspectiva de género en el ámbito de la salud, así como promover el espíritu emprendedor, la creación y consolidación de empresas de mujeres como medio de incorporación al mercado laboral. Las ayudas dirigidas a entidades locales están relacionadas con la elaboración y desarrollo de planes municipales de Igualdad.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, resaltó la importancia de la implicación de todos los ámbitos de la administración y, especialmente, de la sociedad civil organizada en la lucha por la Igualdad. “El machismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia y es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en desmontar sus muchas trabas y argumentos”, afirmó Nebot.

Más información en la web del Cabildo de Gran Canaria


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales