Guía para la búsqueda de empleo Guía para la búsqueda de empleo

Atrás

3. Formación

Programas/cursos de formación

 

En este apartado se va a informar sobre las diferentes variantes para poder acceder a cursos de formación en la isla de Gran Canaria, haciendo hincapié en aquellos cursos disponibles para desempleados de carácter gratuito.

En primer lugar, el Gobierno de Canarias ofrece cursos de formación en el sector primario pudiendo diferenciarlos por las categorías de agricultura, ganadería, especializados varios y manipulador de productos fisiosanitarios. Podemos informarnos e inscribirnos en estos cursos a través de esta web.

Aparte de los cursos de formación en el sector primario, el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo oferta diferentes proyectos o programas públicos de empleo-formación, los cuales los podemos clasificar en:

Escuelas Taller (ET.) y Casas de Oficios (CO.) destinados a personas desempleadas menores de 25 años.

Talleres de Empleo (TE.) dirigidos a personas desempleadas de 25 años o más.

Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE.) destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión.

Para obtener mas información de cada uno de estos programas podemos acudir al siguiente enlace o contactar con el servicio de Sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Las Palmas

C/ Crucita Arbelo, s/n. Lomo Apolinario.
35014, Las Palmas de Gran Canaria.
Tel.: 928 45 59 56
Fax: 928 45 59 18

Aquí se muestran los listados de Listados de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación en Alternancia con el Empleo disponibles para informarnos y poder acceder a ellos.

Dentro del Gobierno de Canarias también encontramos diferentes cursos de formación ofrecidos por esta entidad. Aquí se adjunta el enlace para una búsqueda detallada de toda la oferta formativa con disponibilidad de plazas e información completa para preinscribirse, lugares donde se imparten, teléfonos... Sitio web

Otra de las iniciativas de esta entidad son los cursos para personas prioritariamente desempleadas hasta septiembre de 2017. La información referida a esta convocatoria se encuentra aquí.

El listado completo de Información Cursos prioritariamente para personas Desempleadas FPED está en este enlace.

Para cerrar el apartado referido a la oferta profesional del Gobierno de Canarias, cabe destacar que el Servicio Canario de Empleo pone a disposición del ciudadano una ayuda de orientación al empleo. En el siguiente enlace se muestra la información del mismo junto a material relacionado con la búsqueda de empleo.

Por otro lado contamos con el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) el cual es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Área de Gobierno de Empleo de dicho Ayuntamiento, creado con el fin de integrar todas las actuaciones en materia de empleo, formación, desarrollo económico y cohesión social que afectan a nuestra ciudad. A través de éste se pueden optar a plazas de trabajo mediante los proyectos de formación y alternancia con el empleo en favor de los desempleados/as de nuestro municipio que se ofertan. Sitio web.  

Por otro lado, el IMEF, posee una bolsa de empleo con demandantes de empleo o de mejora de empleo, con perfiles laborales muy variados. Si quieres formar parte de esta bolsa de empleo, acude o llama a tu Concejalía de Distrito correspondiente, y solicita cita previa con la orientadora laboral

Como añadido a esta bolsa de empleo también ofrece un Servicio de Orientación Laboral donde informan a los ciudadanos sobre la situación del mercado laboral, la oferta de formación reglada y ocupacional, ofertas de trabajo y ayudas y subvenciones que pueden solicitar, así como asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo y becas. Dichos orientadores laborales realizan una entrevista personalizada a los ciudadanos que acuden al Servicio para establecer la situación laboral de cada demandante y registrar su currículo en la base de datos con el objeto de determinar el puesto de trabajo adecuado al que puede optar.

Contacto IMEF:

Solicitar cita previa con la orientadora laboral en su distrito.

  • Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme: 928 448 549
  • Concejalía de Distrito Ciudad Alta: 928 448 527
  • Concejalía de Distrito Centro: 928 448 555
  • Concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira: 928 446 551
  • Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: 928 448 526

Ahora, centrando el foco de búsqueda en los Centros de Estudios y buscadores de cursos, observamos que suelen ofertar formación profesional gratuita, cursos de formación subvencionados para desempleados. En el primer apartado, herramientas para la búsqueda activa de empleo, se encuentra el gran grueso informativo de centros de formación y estudios a los que acudir. Se recomienda estar atento a las nuevas convocatorias de programas y cursos para pedir información sobre sus características, requisitos e inscripción,  obteniendo información más certera mediante vía telefónica. A continuación les muestro algunos de los centros más significativos y sus webs.

El centro de estudios Insforcan ofrece cursos subvencionados en diferentes áreas de actuación como pueden ser comercio, imagen personal, administración, hostelería, etc. Cabe destacar que este centro emite Certificados Profesionales homologados por el SEPE y Servicio Canario de Empleo, válidos para toda la Unión Europea. Aquí les dejo el enlace de dicho centro de estudios y sus cursos disponibles.

En otra web como Emagister podemos encontrar cursos subvencionados por el estado que nos pueden interesar para seguir aumentando nuestras posibilidades en el mercado laboral. En este buscador de cursos tenemos la posibilidad elegir nuestras preferencias aplicando los filtros que se aprecian a la izquierda de la web, interesándonos sobre todo los cursos gratuitos. Sitio web.

El Grupo MBC cuenta con cursos cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Servicio Canario de Empleo, algunos de ellos ya empezaron su formación, pero quedan otros que nos podrían interesar. En esta web pueden informarse y realizar la preinscripción para los cursos gratuitos para desempleados. 

El Grupo ICSE apuesta por promocionar el desarrollo educativo y la difusión del conocimiento y del talento en Canarias, fomentando así la igualdad de oportunidades y no discriminación en el empleo, en la formación y en la dimensión personal, contribuyendo al desarrollo sostenible. Aquí se ofrece formación profesional para el empleo gratuito dirigido a trabajadores desempleados.

La Red de Centros AFS cuenta en Gran Canaria con dos sedes para realizar la preinscripción en cursos prioritariamente para personas desempleadas 2017. Existe una sede en Carrizal y otra en Tamaraceite. En este enlace web podemos consultar los cursos que se ofertan y realizar la preinscripción.

El instituto FOCAN es un centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, impartiendo cursos de formación gratuitos para desempleados financiados por el mencionado organismo y el Fondo Social Europeo. Su oferta se desglosa aquí.


Buscador Buscador

Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales