Gran Canaria se dota de un Consejo Insular para debatir y coordinar las políticas en favor de la Igualdad

El nuevo órgano, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, aglutina a administraciones, agentes sociales y económicos

Imagen principal

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha el Consejo Insular de Igualdad, órgano consultivo y de participación sectorial que aglutina a las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, con el fin de constituirse en foro de concertación de las políticas de Igualdad que se desarrollan en la isla. Una gestora con representantes de los distintos sectores se encargó de elaborar el reglamento del Consejo, consensuado y aprobado el pasado miércoles.

El Consejo es un espacio de encuentro para promover diagnósticos de las discriminaciones sexistas y, en consecuencia, políticas de intervención en materia de igualdad de forma consensuada y coordinada en la isla. Asumirá la creación del Observatorio Insular de Igualdad y de comisiones para abordar asuntos específicos, con el fin de proponer líneas de actuación concreta a las distintas entidades.

Preside el nuevo órgano la responsable de la Consejería de Igualdad, la vicepresidenta recae en la Dirección Insular de Igualdad. Además de las coordinadoras insulares de Igualdad y de Violencia Machista, contará con una representación del Instituto Canario de Igualdad, siete representantes de los ayuntamientos y el mismo número en nombre de asociaciones feministas y LGTBI o que promuevan la perspectiva de género.

Completarán el Consejo una representación de la Cámara de Comercio, otra de las asociaciones empresariales y dos de organizaciones sindicales, representante del Diputado del Común, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y una persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional y compromiso en materia de Igualdad, que nombrará el Pleno del Cabildo a propuesta de la Presidencia de la administración insular.

Una vez aprobado el reglamento en el pasado plenario de la gestora, cada sector volverá a elegir a sus representantes atendiendo a las cuotas consensuadas.

Esta iniciativa de la Consejería se enmarca en los trabajos de puesta en marcha del Marco Estratégico por la Igualdad de Gran Canaria, que pretende implicar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de la isla en la promoción de los derechos de todas las personas, eliminando cualquier forma de discriminación por razones de sexo, género o identidad.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 12 de diciembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales