Feminismos, diversidad funcional y sexualidad

Soledad Arnau y Antonio Centeno protagonizaron las jornadas del 8 de Marzo

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana, celebró esta semana las jornadas Feminismos, Diversidad Funcional y Sexualidad, dentro de la campaña `El placer también es nuestro´.

Imagen principal

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana, celebró esta semana las jornadas Feminismos, Diversidad Funcional y Sexualidad, dentro de la campaña del 8 de Marzo `El placer también es nuestro´.

El primer acto corrió a cargo de Soledad Arnau, doctora en Filosofía, sexóloga, activista feminista  e integrante del movimiento vida independiente, quien resaltó la importancia de la independencia personal para el desarrollo individual. “La vida independiente es el proceso de convertirme en persona”, defiende Arnau,  que considera más económica y eficaz la asistencia personal que las residencias especializadas: “Creamos espacios especiales para personas que creemos con capacidades diferentes, pero lo que debemos hacer es desinstitucionalizar a las personas.”

A juicio de la ponente, la sexualidad de las personas con diversidad funcional se considera una “sexualidad defectuosa” o incluso se cuestiona su existencia. Por lo general, añadió Arnau, “abordamos la sexualidad de forma negativa, para prevenir embarazos  no deseados o enfermedades de transmisión sexual, pero nunca llegamos a hablar de lo positivo de la sexualidad, del placer”.

Arnau explicó que la asistencia sexual, que ayuda a las personas con diversidad funcional a tener contacto con su propio cuerpo, aunque no mantenga relaciones sexuales es también trabajo sexual.

Las jornadas continuaron el miércoles, a las 18:00 horas en la Casa Museo Pérez Galdós, con la proyección del documental Yes, we fuck, al que seguirá una mesa de debate en la que participarán Antonio Centeno, codirector de la cinta, y Soledad Arnau.

La campaña del 8 de Marzo `El placer también es nuestro´ pretende visibilizar el derecho al placer de las personas con diversidad funcional y también el derecho de todas las mujeres al protagonizar la vida social y cultural. 


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 19 de noviembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales