En la XXIX Feria del Libro, a favor de la igualdad

La Consejería participa en la feria con actividades teatrales en tornos a la obra de Gloria Fuertes, talleres y conciertos de rap

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria estará presente en la 29 edición de la Feria del Libro de Gran Canaria, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 4 de junio en el Parque de San Telmo
Imagen principal

Talleres y representaciones de los poemas de Gloria Fuertes, composición y conciertos de rap con letras igualitarias, son las propuestas de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria en la XXIX Feria del Libro.

Se pretende dar a conocer la figura y obra de Gloria Fuertes, como ejemplo de protagonismo de la mujer en la actividad cultural, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Estas actividades tienen lugar todos los días de la Feria, del 29 de mayo al 4 de junio.

Por otra parte, con objeto de atraer a la población juvenil a la creación literaria, la Consejería programa también el taller de composición y el concierto de rap con letras igualitarias, a cargo de Marta, Anibal, Isis, Gekah y Romina y Dj A-Yo.

"Los avances hacia la igualdad hay que conquistarlos desde todos los frentes. El cultural es una de las piezas claves por su valor como herramienta para la construcción y difusión de ideas e imaginarios colectivos", afirma María Nebot, consejera insular de Igualdad y Participación Ciudadana.

 

Adjuntamos el programa completo de la Feria:


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales