Primera entrega de la colección sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes

El Instituto Canario de Igualdad presenta la primera de las guías, dedicada a la anticoncepción y los embarazos no planificados

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) publicará este año un total de tres guías. La segunda se centrará en el deseo, el erotismo y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), mientras que la tercera abordará la diversidad sexual y de género.

Imagen principal

El Insituto Canario de Igualdad (ICI) acaba de publicar el primer tomo de la colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes, elaboradas por la sexóloga Noemí Parra e ilustrados por Cúrcuma Estudio.

Bajo el título Anticoncepción y embarazos no planificados, disponible on line, esta primera entrega aborda la sexualidad y el género, las relaciones eróticas, el descubrimento de los genitales, el ciclo menstrual, el embarazo. Además de informar de la "píldora del día después" y de diversos métodos anticonceptivos, habla de embarazos no planificados y de su interrupción voluntaria, entre otras temáticas relacionadas.

La colección se completa con una segunda guía dedicada al deseo, el erotismo y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), seguida de una tercera entrega sobre diversidad sexual y de género.

Este material parte del necesario autodescubrimento del cuerpo y el placer que, junto a la debida información sobre prevención de embarazos no planificados e ITS, como herramientas necesarias para tomar decisiones autónomas y vivir la sexualidad libremente.


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de noviembre de 2017 Adelante

25 de noviembre de 2017

Redes Sociales Redes Sociales