El Cabildo se alía con el transporte público para prevenir la violencia machista por toda Gran Canaria

Global, Guaguas Municipales y taxis de seis municipios de la isla se suman a la campaña “Igual que tú, soy libre por derecho”. La Consejería de Igualdad imparte talleres a chóferes sobre cómo afrontar situaciones de violencia en los vehículos.

El Cabildo de Gran Canaria se alía con el transporte público para prevenir la violencia machista por toda la isla. Para ello, ha contado con la colaboración de Global, Guaguas Municipales y más de medio centenar de taxis de seis municipios que llevan la imagen de la campaña “Igual que tú, soy libre por derecho”, además de información sobre los servicios de atención y prevención de la violencia.

Imagen principal

La Consejería de Igualdad oferta a las empresas de transporte y a las asociaciones de taxis talleres de sensibilización y formación para actuar ante  agresiones machistas con las que puedan encontrarse durante sus jornadas de trabajo.

La responsable insular del área, María Nebot, resaltó “la importancia de no hacer la vista gorda ante situaciones de violencia contra las mujeres, mantener la calma, escucharlas y atender a lo que ellas demandan, garantizar que se quedan en un lugar seguro, saber a quién recurrir en cada caso, conocer los teléfonos de emergencia y los servicios públicos disponibles”. En este sentido, abogó por que los transportes públicos sean espacios seguros para todas las personas, libres de violencia machista.

Por su parte, Juan Francisco Trujillo, consejero insular de Transportes y Movilidad, resaltó que esta campaña ejemplifica el carácter transversal de las políticas para la eliminación de la violencia machista. “El incremento del uso del transporte público experimentado en los últimos años en Gran Canaria, tanto en Global como en Guaguas Municipales, garantiza que esta campaña llegue a un mayor número de personas, en especial a la gente joven que son mayoría entre quienes usan el transporte colectivo en la isla”, afirmó el consejero.

Siete vehículos de Global circulan con información de la campaña por rutas del norte, sur y centro de la isla, recorriendo los 21 municipios,así como un total 56 taxis de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y Mogán que también se han sumado a esta iniciativa.

Por su parte, las asociaciones de taxistas de Ingenio recibirán uno de los talleres formativos esta misma semana y las Guaguas Municipales de la capital grancanaria llevarán la imagen de la campaña en su interior.

La iniciativa, insistió Nebot, va más allá de aprovechar los vehículos como soportes publicitarios, “se trata de sensibilizar y formar a sus profesionales para que promuevan la igualdad e intervengan eficazmente contra cualquier situación de violencia machista”.

En el acto de presentación, que tuvo lugar esta mañana en las inmediaciones del Intercambiador de Santa Catalina, estuvieron presentes el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, así como representantes de la empresa de transportes Global y de asociaciones de taxistas de la capital insular.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 12 de diciembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales