El Cabildo reclama presupuestos para ejecutar el Pacto de Estado contra la violencia machista

Solicita la reforma de la llamada Ley Montoro, que impide la inversión en recursos y personal a las administraciones locales

La oficina itinerante que recorre Gran Canaria contra la violencia machista se ubicó el pasado viernes en la calle Pérez Galdós, junto a la sede del Cabildo en el marco de la campaña “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”, coincidiendo con el Pleno que aprobó la moción por el 25N, Día internacional por la erradicación de la violencia machista.
Imagen principal

La campaña del Cabildo, que difunde los recursos y servicios públicos disponibles para atender a las personas que sufren este tipo de violencia, continúa esta semana en Gáldar, Mogán, Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y la zona alta de la capital insular. Dos dinamizadoras, a bordo de una furgoneta decorada con la imagen de la campaña, recorren los municipios grancanarios desde el pasado 30 de octubre. 

En coordinación con las oficinas municipales de atención a víctimas de violencia, integradas en la Red Insular, desarrollan actividades de sensibilización en visitas que continuarán hasta el 5 de diciembre, si bien la actividad no se cerrará hasta enero con una exposición que recogerá todas las aportaciones recopiladas contra la violencia machista por los 21 municipios. 

La imagen de la campaña decora la fachada del Cabildo y recorre también la isla a través de guaguas de Global.

Moción. El Pleno del Cabildo aprobó el viernes por unanimidad una moción por la que reclama a los Gobiernos estatal y autonómico que aporten la financiación necesaria para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia machista alcanzado por la mayoría de grupos políticos del Parlamento.

Insta también al Gobierno estatal a reformar la Ley de racionalización de las administraciones locales, la conocida Ley Montoro, para que los municipios puedan afrontar la necesaria ampliación de personal en las Unidades de Prevención y Atención a mujeres y menores expuestos a violencia machista.

Por otra parte, solicita la consolidación de los 2 millones de euros reconocidos en los Presupuestos Generales del Estado, de forma que se integren en la financiación ordinaria de los servicios de atención y prevención, así como en los servicios de acogida de Canarias.

La moción aprobada insta además al Gobierno de Canarias a cambiar el modelo actual de financiación por uno plurianual que garantice la estabilidad de los servicios especializados en violencia machista.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 17 de diciembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales