El Cabildo publica ‘Masculinidades’, materiales para la deconstrucción de roles sexistas

El libro recopila el contenido del curso organizado por la Consejería de Igualdad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen principal

El Cabildo de Gran Canaria ha editado el libro ‘Masculinidades. Materiales para la formación y el debate’, que reúne el contenido del curso organizado por la Institución insular y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para propiciar debate y reflexión sobre los estereotipos machistas, explicó la consejera de Igualdad, María Nebot.

Masculinidades es un programa formativo de 200 horas y 8 créditos europeos impartido a 110 alumnos cuyo contenido se distribuirá ahora en 500 ejemplares que serán cedidos a ayuntamientos y centros educativos.

La formación se divide en ocho módulos que abordan la identidad y la socialización masculina, la diversidad sexual, la implicación de los hombres a favor de la igualdad, la violencia machista, la prevención del sexismo entre la población juvenil, y el trabajo con grupos de hombres, entre otros temas.

Josetxu Riviere, coordinador del curso, imparte esta semana talleres presenciales abiertos a todos los públicos en el Salón de Grados del Campus de Humanidades, junto al Obelisco. Hoy miércoles, a las 18:30 horas, hablará de estrategias antirrumores sexistas. El viernes, a partir de las 11:00 horas, trabajará en torno a “hombres, masculinidades e igualdad”.

María Nebot defendió la necesidad de trabajar con los hombres, de apoyar y fomentar la deconstrucción de las masculinidades machistas, para poder avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. “Si queremos una sociedad en la que quepamos todas las personas con relaciones igualitarias, es necesario abordar la revisión del rol que el sexismo asigna a los varones, así como el respeto a las distintas orientaciones sexuales y las diversas identidades de género.”

 

En el siguiente enlace puedes descargar el libro en formato pdf:


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 18 de noviembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales