El Cabildo promueve la participación a través de Gran Canaria por la Igualdad

La Consejería de Igualdad y Participación ciudadana impulsa espacios de encuentro y acción para prevenir la violencia machista

Imagen principal

La Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria promueve la implicación de agentes sociales, públicos y privados, de la isla en favor de la igualdad. Para ello, impulsa una plataforma que sirva de canal de participación, encuentro e intercambio de inquietudes e iniciativas.

Desde hace unos meses, personal técnico realiza contactos con responsables políticos y colectivos sociales de los 21 municipios, con el fin de diseñar de forma participativa el desarrollo y dinamización de espacios ciudadanos que, según las necesidades de cada localidad, sirvan de apoyo a la atención de personas en situación de violencia machista o directamente potencien la igualdad en sus municipios.

María Nebot, consejera insular del área, señala que la lucha contra la violencia machista y la promoción de la igualdad es tarea de toda la sociedad. “No basta con iniciativas institucionales. La administración debe trabajar conjuntamente con la ciudadanía para llegar a todos los rincones, desde donde subvertir las prácticas y discursos que legitiman la desigualdad entre géneros, imponen la heteronormalidad y castigan la diversidad.”

En los próximos meses se concluirá esta primera fase de diseño y, tras realizar encuentros y talleres con diferentes sectores de cada comunidad, comenzará a trabajarse directamente para la puesta en marcha de acciones e iniciativas protagonizadas por la ciudadanía en los municipios.

Esta iniciativa será presentada a agentes sociales, colectivos y responsables municipales en el marco del II Foro por la Igualdad de Gran Canaria que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Patio del Cabildo.


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de noviembre de 2017 Adelante

25 de noviembre de 2017

Redes Sociales Redes Sociales