El Cabildo organiza el primer curso sobre diversidad sexual que se imparte en Gran Canaria

El curso, de 25 horas de duración, analiza definición cultural hegemónica de la identidad de género

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad y en colaboración con la Fundación Universitaria de Gran Canaria (FULP), ha puesto en marcha el primer curso sobre diversidad sexual que se imparte en la isla. La formación es online y consta de 30 horas de duración en las que se analizará definición cultural hegemónica de la identidad de género  y se identificarán las desigualdades y discriminaciones que sufren quienes no siguen las normas binarias de género.

Imagen principal

La matrícula tiene un coste de 50 euros, estará abierta hasta el 14 de febrero y puede formalizarse a través de la web de la Fundación (https://www.fulp.es/cursos/diversidad-sexual-8681 ). El curso se dividirá en 4 módulos dedicados a diversidad sexual y de género, interseccionalidad, diversidad en la infancia y a  integrar esta perspectiva en las políticas públicas de igualdad y se celebrará del 18 de febrero al 24 de marzo.

El profesorado está compuesto por Alba Pons Coordinadora del Área de Género Crítico, que comparten  el Instituto de Estudios Críticos, y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (México);  Lucas Platero, Licenciado en Psicología. Máster en Evaluación de Políticas Públicas y Doctor en Sociología;  Gerard Coll-Planas, Doctor en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor titular de la Universitat de Vic, donde dirige el Centre d’Estudis Interdisciplinaris de Gènere y Noemi Parra Profesora Asociada del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Trabajo Social y Colaboradora del Máster Oficial de Sexología de la Universidad Camilo José Cela.

La Consejería de Igualdad, que también ha puesto en marcha un curso sobre masculinidades, está haciendo un importante esfuerzo en materia formativa. La consejera del área, María Nebot, explica que si se quiere “erradicar la violencia machista es necesario trabajar sobre sus causas, sensibilizar y formar a la población en general (profesionales de diversos ámbitos, jóvenes, estudiantes) sobre las construcciones sociales que están en la base de las desigualdades”, y ese es justamente el objetivo fundamental de este curso.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 19 de abril de 2019 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales