El Cabildo insta al compromiso de toda la sociedad en favor de la Igualdad

La II Feria por la Igualdad reúne en San Telmo a ayuntamientos, colectivos y centros educativos que trabajan por la Igualdad

El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a toda la sociedad a visibilizar y comprometerse en favor de la Igualdad.  Con ese fin celebró el 16 de marzo la segunda edición de la Feria por la Igualdad, en el Parque de San Telmo.
Imagen principal

Un total de 17 ayuntamientos, 22 colectivos sociales y numerosos centros educativos compartieron sus proyectos e iniciativas para promocionar la Igualdad. La feria contó con un programa de actividades lúdicas y culturales, desde el rap igualitario a la danza urbana, los recitales de poesía, el teatro y cortometrajes.

Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero del Cabildo, inauguró los actos y afirmó que no podemos celebrar el 8 de Marzo porque convivimos aún con numerosas desigualdades, haciendo hincapié en el reparto de responsabilidades en el ámbito político, económico y académico.

María Nebot, vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, resaltó el convencimiento de que este trabajo precisa del compromiso de todas las personas y entidades que forman parte de nuestra sociedad. A juicio de la responsable del área, “debemos promover un cambio de actitudes, revisar las formas en las que nos relacionamos, el modo en que nos repartimos las tareas, las responsabilidades, la toma de decisiones y, de modo especial, la forma en la que resolvemos nuestros conflictos.”

Entre las representantes municipales, Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, agradeció la oportunidad de reunir en un mismo espacio las muchas iniciativas que se desarrollan en nuestra isla.

La II Feria por la Igualdad se incluye en la campaña del 8 de Marzo del Cabildo de Gran Canaria, que en 2017 lleva el lema `El placer también es nuestro´.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 21 de septiembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales