El Cabildo duplica las subvenciones para la promoción de la Igualdad en Gran Canaria

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de 2018 con una partida de 470.000 euros, 104% más que al inicio de la legislatura

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó esta semana la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género que, con un importe de 470.000 euros, financia iniciativas de entidades sin ánimo de lucro y a las entidades locales.

La convocatoria de subvenciones de este año supone un incremento del 27% respecto a la de 2017 (370.000 euros) y del 104% si se compara con la de 2015 (230.000 euros). La consejera de Igualdad, María Nebot, explicó que “de este modo se materializa la apuesta de este gobierno insular por implicar a toda la sociedad grancanaria en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista, al tiempo que da mayor alcance a las políticas contra las discriminaciones por razón sexo, género o identidad.”

Nebot destacó que se cumple también con el compromiso adquirido el pasado año para el adelanto de la tramitación de estas subvenciones, con el fin de anticipar los procedimientos y la puesta en marcha de las iniciativas.

La convocatoria, cuyas bases publicarán próximamente, destina 145.000 euros a proyectos de ayuntamientos y otros 325.000 a iniciativas promovidas por entidades sin ánimo de lucro. Éstas podrán optar a una cuantía máxima de 20.000 euros. Las corporaciones locales, a 12.000.

Líneas de subvención. Los colectivos pueden presentar proyectos destinados a “cubrir, compensar o eliminar acciones que supongan discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género”, en los que se incluyen los destinados a formar o consolidar redes de asociaciones, que remuevan obstáculos a la plena participación, que eliminen prácticas discriminatorias a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y personas trans. Con esta convocatoria se quiere apoyar también aquellos proyectos que favorezcan la inserción laboral de la población a la que se dirige.

Otra línea de subvención va dirigida a la sensibilización contra la discriminación por razones de sexo, orientación o identidad de género, que incluye proyectos y servicios de prevención, así como iniciativas de intervención social comunitaria o el fomento de la formación con perspectiva de género.

Por su parte, las subvenciones a corporaciones locales van dirigidas a la elaboración y el desarrollo de sus respectivos planes de igualdad.

 


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales