El Cabildo iza la bandera trans en apoyo al colectivo LGBTI en la celebración del Orgullo

El izado de la bandera trans, la inauguración de una exposición y la presentación de un punto de información itinerante que recorrerá Gran Canaria son algunas de las acciones con las que el Cabildo se suma desde a la conmemoración del día del Orgullo LGTBI.

Imagen principal

El izado de la bandera trans, la inauguración de una exposición en la vidriera principal de la entrada al Cabildo y la presentación de un punto de información itinerante que recorrerá Gran Canaria son algunas de las acciones con las que el Cabildo se suma desde a la conmemoración del día del Orgullo LGTBI para fomentar la visibilización y el respeto de todas las personas y la consolidación de los derechos universales.

EL presidente del Cabildo, Antonio Morales destacó es el primera acto de estas características, ni será el último, que promueva el Cabildo, que de hecho ha creado un área específica para la igualdad. Destacó como clave en la lucha del colectivo y el apoyo institucional la necesidad de llevar la realidad del colectivo a todos los rincones de Gran Canaria.

“Es absolutamente necesario combatir la estigmatización y el miedo porque lleva a la intolerancia y la violencia, lo de Orlando no es casualidad, y la de las casas y los colegios se combate desde la formación”, por lo que el Cabildo trabajará “de forma decidida en las propuestas que el colectivo plantee para aunar esfuerzos e imbricar a los 21 municipios”, por lo que elogió la iniciativa itinerante “Diversidad en marcha”.

La consejera de Igualdad, María Nebot, destacó el esfuerzo que realiza su departamento para que las personas puedan mostrar su amor y su cariño a quienes quieran, que puedan expresarse libremente como son y poder construir un mundo alejado de la intolerancia; un mundo libre, decente, democrático.

“Por eso estamos hoy aquí, para que no haya vuelta atrás en las libertades y para que sigamos avanzando en la consecución de derechos", manifestó.

Diversidad itinerante. El programa previsto por la Consejería de Igualdad, en colaboración con diversos colectivos y representantes del movimiento LGTBI, se desarrolla entre junio y julio en diversos municipios de la isla, de manera que se pueda sumar el compromiso de la ciudadanía a la lucha contra la estigmatización de cualquier orientación o identidad sexual y de género.

Del 17 de junio al 1 de julio, el punto de información itinerante 'Diversidad en marcha' recorrerá los diferentes municipios de la isla con la colaboración de colectivos como Gamá, Chrysallis o Acción en Red.

Del 11 al 13 de julio tendrán lugar las jornadas 'La Importancia de la interseccionalidad en el diseño de las políticas de igualdad de género", organizadas por la Consejería de Igualdad y destinadas al personal técnico de la red insular de atención y prevención en situaciones de violencia de género.

Del 18 al 22 de julio, la Universidad de Verano de Maspalomas organiza, en colaboración con el Cabildo, un curso para abordar desde una perspectiva de género la transexualidad en la infancia y la juventud.

Despatologizar. En los últimos años se han producido importantes avances hacia la despenalización y la consolidación de derechos LGTBI en buena parte del planeta, pero aún son muchos los países que castigan, hasta con pena de muerte o cadena perpetua, cualquier vivencia ajena a la heteronormalidad.

A día de hoy, la diversidad sexual y de identidad de género es caracterizada por muchos países en todo el mundo como problemas de salud mental. Esta definición es una de las razones fundamentales que sirven de justificación a la persecución pública y el estigma social.

Por ello, la exigencia de respeto a los derechos en el contexto internacional y la concienciación a la sociedad civil y a los medios de comunicación sobre los terribles efectos que ejerce la discriminación y el odio contra las personas LGTBI son retos pendientes que deben afrontarse.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 27 de junio de 2017 Adelante

19 de junio de 2017

COSAS NEGRAS

Exposición de Cordero de Dios y RanchoRocket. Organiza Gamá.

21 de junio de 2017

DE AMOR & PUDORES

Exposición de Mariano Castro. Ilustraciones para visibilizar la diversidad. Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI

28 de junio de 2017

RADIO ARUCAS

Programa especial con motivo del Orgullo LGTBI.

28 de junio de 2017

ASSUME NOTHING

Documental Assume Nothing, de la neozelandesa Kyrsti MacDonald, sobre las identidades de género. Actividad de la Consejería de Igualdad con motivo del Orgullo LGTBI

29 de junio de 2017

DIVERSIDAD SEXUAL

Charla de Gamá "Miradas diversas, objetivos comunes: la responsabilidad social frente a la diversidad sexual", en Arucas

29 de junio de 2017

MUJER CONTRA MUJER

Grandes éxitos de Mecano.

5 de julio de 2017

EUDY

Obra de teatro de 2RC en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas

Redes Sociales Redes Sociales