El Cabildo de Gran Canaria reclama la igualdad real de derechos con motivo del Día contra la Violencia Machista

La Consejería de Igualdad lanza una campaña con el lema “Igual que tú, soy libre por derecho”

Una oficina itinerante ofrecerá información y actividades de sensibilización por los 21 municipios. Presenta la primera obra literaria sobre violencia de género adaptada a Lectura Fácil.

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Cabildo de Gran Canaria pone en marcha una campaña con la mirada puesta en las agresiones sexuales. Con el lema “Igual que tú, soy libre por derecho”, invita al empoderamiento de las mujeres, a ejercer sus libertades y ser protagonistas del espacio público, así como a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad.

Este martes arranca la oficina itinerante contra la violencia machista que recorrerá los 21 municipios de la isla difundiendo información sobre los servicios públicos de atención a este tipo de violencia y desarrollando actividades de sensibilización. Esta iniciativa, que se desarrolla con el apoyo de los servicios municipales, inicia su recorrido hoy en el Cabildo y seguirá esta semana en Teror, Valleseco, La Aldea y San Mateo.

Estos días, la Consejería de Igualdad publicó el primero de una serie de cuatro vídeos que, rapeados por Zuri con música de Eshaolin Samplefonics, transmiten mensajes relacionados con el derecho de las mujeres a vivir y a ser protagonistas del espacio público, a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad, a vestir como les apetezca sin ser juzgadas ni acosadas por ello, explicó María Nebot, responsable del área.

Lectura fácil. En la misma mañana, la Consejería de Igualdad presentó la adaptación a Lectura Fácil de Voces al tiempo, la primera obra literaria que aborda la violencia de género que ha sido revisada para facilitar el acceso a personas con dificultades de comprensión lectora.

Con este trabajo, editado en dos volúmenes, se impulsa la necesidad de aplicar la perspectiva interseccional en la que interactúan el género, la discapacidad intelectual o de desarrollo, situaciones de violencias machistas y otras realidades vinculadas a la vida de mujeres y menores, señaló Nebot.

En la mañana del martes, la coordinadora del libro original, Mónica Pulido, y representantes de Plena Inclusión Canarias presentaron el nuevo material a personal técnico de los servicios de atención a la violencia machista.

Por otra parte, Nebot adelantó que en las próximas semanas se presentarán distintas acciones programadas en el marco de la misma campaña, entre la que destacó una exposición de mujeres creadoras y el estreno del documental Las Flores de Jericó, financiado por la Consejería de Igualdad y dirigido por Blanca Ordóñez y Alba González de Molina.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de noviembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales