El Cabildo de Gran Canaria promueve el protagonismo social de las mujeres para poner freno a la violencia machista

La Consejería de Igualdad inaugura la exposición `Mujeres creadoras´ en la sede de Bravo Murillo

Un debate sobre trata de mujeres con fines de prostitución forzada abre el ciclo Con Derechos este jueves, 15 de noviembre, en el Patio del Cabildo, a partir de las 18:00 horas.  `Las Flores de Jericó´, documental sobre violencia sufrida por  mujeres migrantes, de las directoras Alba González de Molina y Blanca Ordóñez, promovido por CEAR y financiado por la Consejería, se estrena el jueves a las 18 horas en el Museo Elder, dentro de la programación de la presente edición del Womad.

Imagen principal

 

La sede principal del  Cabildo de Gran Canaria acoge desde hoy la exposición Mujeres creadoras, dentro de la campaña que desarrolla con motivo del 25N, Día internacional contra la violencia machista. La muestra, comisariada por Hilda Mauricio en colaboración con Ana de la Puente, reúne obras de Fabiola Ubani, Paqui Martín y Pilar Rodiles.

En la inauguración que tuvo lugar esta mañana, la consejera de Igualdad, María Nebot, animó “a todas las mujeres a tomar el protagonismo de sus vidas, de sus cuerpos, del espacio público, del mundo social, cultural, laboral y económico porque, como afirma el eslogan de la campaña, Igual que tú, somos libres por derecho”.

Nebot explicó que se pretende “interpelar al conjunto de la sociedad, especialmente a quienes cuestionan a las mujeres cuando son objeto de violencia sexual, a las que habitualmente se les pide explicaciones por las horas en las están en la calle, en las fiestas, o por su manera de vestir, algo por lo que jamás se pregunta a los hombres”.

La consejera de Igualdad anunció que el Patio del Cabildo acoge el jueves, a partir de las 19:30 horas, una charla sobre trata de mujeres con fines de prostitución forzada, en la que participarán María Barcons, politóloga del grupo Antígona de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Laura Labiano, del colectivo Genera. Este acto abre el ciclo Con Derechos, debates abiertos que se prolongará hasta abril de 2019.

Además de las artistas, en la apertura de la exposición estuvo también presente Alba González de Molina, codirectora junto a Blanca Ordóñez del documental Las Flores de Jericó, promovido por CEAR y financiado por la Consejería de Igualdad. La cinta se estrena mañana jueves, a las 18 horas, en el Museo Elder de la capital grancanaria, dentro del programa de la actual edición del Womad.

Este trabajo cinematográfico relata las distintas violencias padecidas por cinco mujeres migrantes hasta llegar a Gran Canaria procedentes de Yemen, Venezuela, Brasil, Nigeria y los campamentos saharauis de Argelia.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 12 de diciembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales