El Cabildo crea materiales adaptados para la prevención de la violencia machista a mujeres con discapacidad

La Consejería de Igualdad presenta en unas jornadas los recursos elaborados a través del proyecto MAPA

El Cabildo de Gran Canaria crea nuevos materiales para la prevención de la violencia machista entre mujeres con diversidad funcional. Se trata de recursos divulgativos y de sensibilización sobre las distintas formas de este tipo de violencia, con una mirada especial a las agresiones sexuales, teniendo en cuenta la perspectiva de la discapacidad.
Imagen principal

A través del proyecto MAPA, la Consejería grancanaria de Igualdad dota al personal técnico especializado de herramientas adaptadas para prevenir e intervenir en violencia machista, además de sensibilizar a la población general sobre las problemáticas específicas que genera en personas con diversidad funcional.

La  Consejera de Igualdad, María Nebot, que insistió en la importancia de incluir la perspectiva de discapacidad en las acciones relacionadas con violencia machista y en la promoción de la igualdad, abrirá las jornadas que el próximo viernes, 18 de mayo,  celebran en la sede del Cabildo de Gran Canaria.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, está dirigido a mujeres con discapacidad, asociaciones, personal técnico y profesionales. La inscripción previa puede formalizarse online PINCHAR AQUÍ.

Con la iniciativa MAPA, coordinado por la pedagoga Yaiza Afonso, en colaboración de la sexóloga y trabajadora social Irene Rodríguez, el Cabildo desarrolló un estudio previo de los materiales informativos de entidades públicas y privadas de la isla de Gran Canaria. En base a este análisis, se elaboraron audio-guías adaptadas explicativas sobre violencia de género y sobre violencia sexual, cada una con su respectiva guía didáctica para profesionales.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 18 de noviembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales