El Cabildo adapta materiales de los servicios de violencia machista para facilitar el acceso universal a los recursos

Las nuevas publicaciones permiten la comprensión a personas con diversidad intelectual, visión reducida o escaso dominio del castellano

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha adaptado materiales de los servicios insulares y municipales de atención a la violencia machista para garantizar la accesibilidad universal a los recursos públicos de prevención y atención.

Imagen principal

Materiales de sensiblización e información editados por ayuntamientos y Cabildo han sido adaptados a lectura fácil, una herramienta para hacer entornos cognitivamente accesibles para todas las personas, que elimina barreras para la comprensión, aprendizaje y la participación.

El proyecto, desarrollado con la colaboración de Plena Inclusión Canarias, adapta la información sobre los servicios a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La lectura fácil también es útil para personas con bajo nivel de lectoescritura, personas mayores y extranjeras con escaso dominio del idioma.

A través de la misma iniciativa, financiada por el Plan Canario contra la Violencia de Género, se diagnosticó la accesibilidad física y cognitiva de los servicios insular de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de noviembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales