Educando para la diversidad

Jornadas sobre transexualidad y escuela

Los días 9 y 10 de noviembre en Vecindario, Santa Lucía.

Imagen principal

El municipio de Santa Lucía acoge, los días 9 y 10 de noviembre, las I Jornadas Transexualidad y Escuela Educando para la diversidad. Organizadas por Fanuesca, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lucia, la asociación de Chrysallis y el AMPA Agora, tiene por objetivo dotar de herramientas a la Comunidad Educativa ante los nuevos retos que tienen como protagonistas a menores trans.

“Queremos abordar de forma positiva y realista el tratamiento de la transexualidad en el ámbito educativo”, afirman desde la organización, que pretende “contribuir a la formación de la Comunidad Educativa en en diversidad sexual, de género y en parentalidad positiva.”

Entre las ponentes, Noemí Parra, sexóloga, antropóloga, trabajadora social y profesora de la ULPGC; Iván Vega, coordinador del programa Educar para la Igualdad de la Consejería de Educación; Eva Pascual, presidenta de Chrysallis Canarias; Iñaqui Goñi, diplomado en Educación Infantil y Sexólogo; Leticia Yánez, orientadora del CEIP El Tablero; y Alejandro Moreno, presidente de la asociación El Hombre Transexual.

La acción formativa tendrá lugar en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, Teatro Víctor Jara, Vecindario, Santa Lucía. La Inscripción se puede tramitar a través del siguiente enlace.

 


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de noviembre de 2017 Adelante

25 de noviembre de 2017

Redes Sociales Redes Sociales