Guía para la búsqueda de empleo Guía para la búsqueda de empleo

Atrás

6. Empresas

Empresas

Este post va dirigido a la consecución de una lista de empresas a las que podemos acceder para buscar empleo de forma autónoma. También se puede plantear la opción de contactar con ellas desde los organismos públicos, exponiendo las condiciones de los contratos relativos a víctimas de violencia de género mediante una carta de sensibilización y presentación de los incentivos de dichos contratos.

En primer lugar se hace referencia a una bolsa de empresas que aboga por una sociedad libre de violencia de género. En este caso, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, suscribe convenios de colaboración con empresas de ámbito nacional y en distintos sectores de actividad para promover la sensibilización en materia de violencia de género y para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas y, cuando la situación así lo requiera, facilitar su movilidad geográfica. Las empresas adquieren el compromiso de desarrollar actuaciones en materia de sensibilización y/o de inserción social y laboral.

Esta lista de empresas la encontramos en el siguiente enlace.

Este listado realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta con un total de 45 empresas adheridas, pero atendiendo a nuestros intereses es importante destacar que no todas ellas tienen sede en Gran Canaria o actúan en el ámbito insular. Por ello hemos separado a razón de lo anteriormente expuesto las empresas del listado. A continuación se citan las que trabajan en la isla, pudiendo ser útiles para posibles contrataciones ya que promueven una sociedad libre de violencia de género.

Grupo Disa Corporación Petrolifera S.A., Grupo Eulen, Alcampo, Grupo Ilunion, Grupo Inditex (todas las tiendas del grupo), Carrefour, Grupo Norte, Grupo Renault, Grupo Urbaser, Danone, ISS Facility Services, Konecta, Línea Directa, Mahou San Miguel, Mango, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Fundación Bancaria la Caixa, Gamesa, NH Hoteles, Securitas Seguridad España S.A., Grupo Bankinter, Servicios Securitas Unipersonal S.A. y Grupo Clece.

Las entidades colaboradoras en este proyecto son Cruz Roja Española y Fundación Integra, ya citadas anteriormente en otros apartados del blog como fundaciones/asociaciones a tener en cuenta para la búsqueda de empleo.

A modo de información, ya que muchas de ellas no trabajan en el ámbito canario, les adjunto otro listado perteneciente a la red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, son unas 127 en total. Listado empresas distintivo Igualdad.

Por otro lado merece la penar tener en cuenta aquellas empresas que se sumaron a la iniciativa de realizar acciones el día de la “Igualdad salarial entre mujeres y hombres” del 22 de febrero. Listado

Las empresas de dicho listado no actúan en el ámbito canario, pero sus acciones nos pueden servir de ejemplo en cuanto a sensibilización de la vulnerabilidad de la mujer. Aquí les dejamos las medidas que aplican estas empresas de la Red con distintivo “Igualdad en la Empresa” para eliminar la brecha salarial de género.

Ahora adjunto una dirección web en la que pueden buscar empresas diversificadas por actividad o segmento en los municipios de la isla. Sitio web 

Dependiendo de la formación y preferencias del perfil podemos orientar la búsqueda hacia un segmento en concreto. Algunos de los segmentos más demandados por este colectivo en exclusión con el que trabajamos son la hostelería, restauración y alimentación englobando desde supermercados y hoteles hasta restaurantes, estos últimos con una amplia variedad en la isla, por lo que no resulta provechoso buscar las direcciones de cada uno de ellos.

Por otro lado, otro sector demandado es el de actividades administrativas y servicios, teniendo gran peso dentro de este las actividades de limpieza, limpieza industrial y de edificios, actividades de jardinería y servicios integrales a edificios e instalaciones. También debemos hacer mención al ámbito sociosanitario, segmento que supone una gran demanda desde la perspectiva del empleado. 

En cuanto a la actividad comercial o de atención al público, la cual engloba varios segmentos del mercado, podemos centrar la búsqueda en todo tipo de establecimientos comerciales que no tengan que ver con un servicio de restauración. Pasando por las tiendas de textil y calzado, empresas manufactureras, empresas de venta de cara al publico hasta llegar a las teleoperadoras.

Por último, comentar que desde la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana se ha elaborado una base de empresas con actuación en la isla para profundizar un poco más en el posible contacto con éstas, en caso de interesarles más información sobre la misma, háganmelo saber mediante correo electrónico a la dirección de igualdadcabildo@grancanaria.com


Buscador Buscador

Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales