Colores por la diversidad

El Ingenio Colour Festival, una carrera participativa en favor de los derechos sociales

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio celebra el Orgullo LGTBI con una carrera participativa, de colores y talleres en favor de los derechos sociales.

Imagen principal

 

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad, se está trabajando en la organización del evento Ingenio Colour Festival 2017, con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como patrocinador principal del mismo. Se trata de un evento municipal con el que se podremos disfrutar de un día lúdico orientado a fomentar la participación de vecinas, vecinos y visitantes, a través de una fiesta que realizaremos en la principal arteria comercial del municipio de Ingenio (Avenida de Carlos V- Carrizal). Este proyecto no pretende ser un evento aislado, sino un ambicioso proyecto de participación que transmita unos valores sociales. El objetivo principal del evento es propiciar un espacio de encuentro y participación de personas, indistintamente de sus características, condiciones y/o situaciones personales, familiares y sociales.

El Ingenio Colour Festival se nutrirá de la participación de las personas asistentes y, particularmente, de las familias. La filosofía de este proyecto se reviste de los principios básicos inspiradores del Sistema Público de Servicios Sociales, que son la universalidad, la participación, la solidaridad, la normalización e integración, la prevención, la globalidad y la igualdad. La finalidad de la carrera que se integra en el evento no es competitiva, sino participativa. El marcado carácter social de este festival del color se conjuga con una serie de actividades que se realizarán durante esta jornada, invitando así a toda la comunidad a participar de este evento, donde tendrán cabida los colectivos y asociaciones del sector. Igualmente, se potenciará la actividad comercial en la zona, debido a la afluencia de visitantes durante la jornada.Estas actividades serán abanderadas de la igualdad y la accesibilidad, entre otras. Las actividades se extenderán en las calles aledañas a la Avenida Carlos V de Carrizal.

Está previsto un total aproximado de 1.500 participantes, quienes deberán cumplir dos condiciones tras su inscripción: personarse con la camiseta identificativa del evento y completar la ruta lo más colorido posible. Para ello, la organización, a través de su equipo de voluntarias y voluntarios, ofrecerá a cada participante un set de polvo de almidón de maíz que es 100 % natural y de color, quienes a su vez, dinamizarán el recorrido arrojando este polvo a lo largo de la calle. Como símbolo de la diversidad humana, el polvo que se disemine por el trazado de la avenida principal, se identificará con los siete colores del arcoíris. Este material es totalmente natural e inocuo. Las participantes deberán respetar las normas aprobadas por el Ayuntamiento de Ingenio para que el evento se desarrolle con las máximas garantías de seguridad y organización, pudiendo consultarse previamente en la web habilitada por la organización. A fecha actual, las inscripciones están agotadas.

La actividad se desarrollará en el trazado de la Avenida Carlos V, tramo comprendido entre el Barranco de los Aromeros y el Barranco de Guayadeque a la altura de la GC-191. El punto de salida y llegada, a su vez, será desde el Parque del Barranco de Los Aromeros, donde se concentrarán todas las personas participantes, existiendo dos modalidades: una infantil, para menores de 5 años, con un recorrido de un kilómetro; y una adulta, de cuatro kilómetros de largo. Esta carrera constará de dos vueltas por el tramo acotado, siendo esta modalidad, la más adecuada para que cada participante adapte la carrera a su ritmo y posibilidades, sin pretensión de competir, sino de participar (podrán ir andando o corriendo). 

El Ingenio Colour Festival se celebra el próximo día 18 de junio, entre las 9 y las 14 horas, aproximadamente, y ha tenido como antesala la las Jornadas del Color. Unas jornadas enmarcadas en el ámbito escolar, dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del IES Carrizal y en las que se ha trabajado de forma transversal los principios promotores del evento. Estas jornadas se realizaron entre los meses de mayo y junio, contando con la colaboración de entidades y colectivos sociales de diferente índole.

Más información en la web www.ingeniocolourfestival.com


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 20 de agosto de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales