Ciclo de Feminismos en la Feria del Libro de LPGC

Las mujeres serán mayoría en las presentaciones editoriales de la 30 edición

Tendrá lugar en el Parque de San Telmo, entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

Imagen principal

Las mujeres serán las protagonistas de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Una programación centrada en las autoras y un ciclo específico de feminismos darán visibilidad a su papel en el mundo editorial, en la creatividad literaria y el ensayo. Entre el 29 de mayo y el 3 de junio, San Telmo será centro de presentaciones y debates en torno a la igualdad.

La consejera María Nebot explicó que “desde el área Igualdad del Cabildo de Gran Canaria hemos querido aprovechar el espacio de difusión y debate que crea esta feria en torno al mundo editorial, para invitar a algunas autoras con las que compartir, ampliar y debatir miradas. El mundo contado por mujeres. Unas que relatan historias imaginarias, otras que novelan la realidad, otras que reflexionan sobre cómo nos posicionamos o intervenimos en ella. “

Ciclo de feminismos. Entre las autoras que participarán en el ciclo de feminismos estarán Clara Serra –Leonas y zorras-, Leticia Dolera –Morder la manzana. La revolución será feminista o no será-, Octavio Salazar –El hombre que NO deberíamos ser-, Irene Cívico y Sergio Parra –Las chicas son de ciencias- y Jack Halberstam, que presentará El arte queer del fracaso.

El Cabildo de Gran Canaria duplica este año su aportación económica a la Feria de Libro, con 50.000 euros. A ella se suma la del Ayuntamiento capitalino, 45.000; y el Gobierno de Canarias, 27.500 euros.

 

La Feria en los medios de comunicación:

La Provincia

Canarias7


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 24 de mayo de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales