Caminando en igualdad por Arucas

Senderos con perspectiva de género por la ciudad norteña

​El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, pone en marcha el proyecto denominado “Caminando en Igualdad por Arucas” dirigido a mujeres y hombres del municipio.
Imagen principal

Este proyecto se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de la Concejalía, en su Eje 5. Urbanismo, Infraestructura, Medio Ambiente, y Patrimonio Histórico cuya finalidad es contribuir a la mejora de la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía impulsando la incorporación de la transversalidad del principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo general es “integrar la perspectiva de género de manera transversal en todas las actuaciones de las áreas de urbanismo, medioambiente, patrimonio histórico y turismo. Se trata de poner en marcha una serie itinerarios histórico-culturales con el fin de evidenciar las aportaciones de las mujeres.

El proyecto contará con un total de 8 itinerarios donde además de las áreas anteriormente mencionadas se sumarán Deportes y Cultura. Para ello se cuenta con la colaboración de las concejalías de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Turismo, Deporte y Cultura. El proyecto se inicia el próximo jueves 13 de julio, y finalizará el 15 de marzo de 2018 a razón de una actividad mensual.

13 de julio. Visita guiada “la historia de Arucas en Femenino”, acercándonos a la realidad de Arucas a través de distintas épocas. A las 10:00 horas partiendo de la plaza de la Constitución de Arucas.

14 de septiembre. Visita guiada “Un paseo por el centro histórico de Arucas” . A partir de las 10:00 h, partiendo del parque San Juan.

19 de octubre: Conociéndonos a través del deporte. A las 10,00 horas en Laderas de Barreto, Arucas. 4.- 16 de noviembre: Senderismo por el barranco de Arucas. A las 9:00 horas, partiendo desde Laderas de Barreto.

14 de diciembre: Visita guiada “Acercando a la ciudadanía al museo municipal”. A las 10,00 horas en el museo municipal de Arucas.

18 de enero de 2018: Visita guiada “la historia de Arucas en Femenino”, acercándonos a la realidad de Arucas a través de distintas épocas. A las 10:00 horas partiendo de la plaza de la Constitución de Arucas.

15 de febrero de 2018: Conociéndonos a través del deporte. A las 10,00 horas en Laderas de Barreto, Arucas 8.- 15 de marzo de 2018: “La fotografía en Femenino”, a las 10:00 horas en el salón de actos de la oficina de Turismo.


Eventos Eventos

Atrás Agenda del 25 de noviembre de 2017 Adelante

25 de noviembre de 2017

Redes Sociales Redes Sociales