Análisis de feminicidios

Un estudio criminológico, jurídico y estadístico de los casi mil asesinatos registrados en el Estado español entre 2000 y 2015

El trabajo, realizado en colaboración con la Unidad de Estadística de la Unviersidad de Oviedo, contiene análisis criminológico, jurídico y estadístico de los casi 1.000 feminicidios de género que tuvieron lugar en esos quince años.

Imagen principal

 

Javier Fernández presenta un análisis estadístico de feminicidios de género en el Estado español, entre 2000 y 2015, publicado por Aranzadi ese mismo año. El trabajo, realizado en colaboración con la Unidad de Estadística de la Unviersidad de Oviedo, contiene análisis criminológico, jurídico y estadístico de los casi 1.000 feminicidios de género que tuvieron lugar en esos quince años.

Fernández Teruelo pretende dar respuestas y exponer reflexiones que ayuden a mejorar las medidas que persiguen reducir el número de muertes violentas de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

El autor constata que las medidas penales y procesales previstas –alejamiento y control del agresor- tienen escasa utilidad en los supuestos más graves, aquellos en los que el modelo de dominio y control del varón sobre la mujer alcanza sus mayores cotas y en los que la mujer está sometida a un elevado riesgo de agresión mortal.

La edición se completa con análisis de algunas sentencias relacionadas y de los cambios legislativos introducidos en el Código Penal.


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 21 de septiembre de 2017 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales