`Todo se transforma´, temática del certamen de cortometrajes Visionaria 2018

La octava edición de la muestra cuenta con un premio al trabajo que refleje o promueva la igualdad entre personas, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.
Imagen principal

La 8ª edición de la Muestra de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’ abre el periodo de recepción de obras. Este evento, organizado por la Asociación de cine Vértigo, toma la forma de un concurso de cortometrajes, a celebrar el 9 de julio de 2018 en la Fundación de la Caja de Canarias, CICCA, en el que cineastas de todas las latitudes expresan su visión artístico-creativa de la “isla”, en relación con un tema elegido cada año por la organización de este evento y que, en esta ocasión, será “Todo se transforma”.

Los cortometrajes deberán tener una duración que oscile entre un minuto y un minuto y medio.

Entre todos los cortometrajes participantes en Visionaria. Conceptos de Isla, un jurado formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura dictaminarán qué trabajos son los galardonados, y estos recibirán los siguientes premios, que se entregarán única y exclusivamente al director o directora de la película:

  • Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos.
  • Premio para el Segundo mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros brutos.

Ambos premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reuniera los requisitos exigidos, o la calidad mínima imprescindible, para ser premiadas.

  • Premio del Público, con una dotación de 250 euros brutos para el cortometraje elegido por votación directa del público asistente el día de la proyección.
  • Premio Especial del Jurado. Si el jurado aprecia un cortometraje que deba destacarse especialmente, y éste no resulta premiado, podrá decidir entregar esta distinción consistente en un diploma.

Así mismo, gracias al patrocinio de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, un año más se entregará el Premio por la Igualdad, con una dotación de 450 € brutos. Este premio lo otorga la Consejería insular al cortometraje que mejor refleje y/o promueva el tratamiento igualitario entre personas, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.

En esta ocasión, dando continuidad a lo que supuso una novedad en la edición de 2017, no será necesario circunscribirse a la isla de Gran Canaria, sino que podrá aludirse a cualquier otra isla.

La convocatoria se abre el 2 de mayo y se recibirán las obras hasta el 19 de junio de 2018. Para consultar las bases y, en general, para obtener información sobre Visionaria pueden visitar nuestra web www.vertigocine.com y nuestras cuentas en redes sociales, o comunicarse a través del correo electrónico: vertigocine@hotmail.com


Banners Banners

Eventos Eventos

Atrás Agenda del 24 de septiembre de 2018 Adelante

Redes Sociales Redes Sociales